Honduras inaugura planta de etanol

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, inauguraron una planta de etanol instalada en una universidad en el este del país, informaron fuentes oficiales.

La OEA dio a conocer en un comunicado que con la planta se “busca ampliar la cooperación sobre biocombustibles en el hemisferio”, y que cuenta con la asistencia técnica de la institución hemisférica y el apoyo de los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos.

Insulza y Hernández inauguraron la planta en la sede de la Universidad Nacional de Agricultura situada en Catacamas, 200 km al este de la capital, en un proyecto suscrito en 2007. “Esta planta ayudará a disminuir la dependencia energética de combustibles fósiles y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero protegiendo el medio ambiente. Además, ayudará a la creación de nuevos puestos de trabajo en la industria y la agricultura”, apuntó Insulza en el acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código