Huawei gano $3,383 millones en 2013

Las ventas del gigante chino en América no superaron las expectativas de los analistas.
Dispositivos móviles impulsaron las ventas del fabricante asiático. EFE/Michael Nelson. Dispositivos móviles impulsaron las ventas del fabricante asiático. EFE/Michael Nelson.
Dispositivos móviles impulsaron las ventas del fabricante asiático. EFE/Michael Nelson.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció un aumento interanual de beneficios netos del 34% en 2013 gracias a la fuerte demanda doméstica de equipos de internet móvil más rápido y a la subida de su posición como uno de los principales vendedores de móviles inteligentes del mundo.

Las ganancias netas de Huawei subieron a 3 mil 383 millones de dólares el año pasado desde los 2 mil 513 millones de dólares del año anterior, lo que supone la mayor tasa de crecimiento de la compañía china en los últimos cinco años.

Sin embargo, Huawei sufrió un contratiempo significativo en el mercado norteamericano, aunque disfrutó de un robusto desarrollo en los negocios de red y destinados al consumidor en los países latinoamericanos.

Las ventas de Huawei en todo el continente americano cayeron un 1.3% interanual para llegar a 5 mil 100 millones de dólares, principalmente a causa de las preocupaciones de seguridad nacional que le impidieron que se expandiera en Estados Unidos.

El continente americano contribuyó con la menor proporción a las ventas totales de Huawei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código