disputa salarial

Huelga afectará vuelos de Lufthansa

Temas:

Negociaciones salariales entre la empresa y el sindicato fracasaron previamente este mes. Negociaciones salariales entre la empresa y el sindicato fracasaron previamente este mes.
Negociaciones salariales entre la empresa y el sindicato fracasaron previamente este mes. AFP/Archivo

Los pilotos de Lufthansa realizarán una huelga mañana, informó su sindicato, aumentando la presión en medio de una larga disputa salarial con la aerolínea de bandera alemana.

La huelga será de 24 horas desde la medianoche y afectará a vuelos de corto y largo recorrido, dijo Vereinigung Cockpit (VC). Un portavoz de Lufthansa dijo que la empresa había tomado nota del anuncio sindical y que lamentaba los inconvenientes que la medida pudiera causar a sus pasajeros.

Negociaciones salariales entre la empresa y el sindicato fracasaron previamente este mes. Ambas partes están buscando acuerdos en contratos que datan de 2012 y el sindicato pide una subida salarial promedio de un 3.7% anual en un periodo de cinco años para 5 mil 400 pilotos. Lufthansa ha ofrecido un aumento del 2.5%, algo que el sindicato de pilotos ha dicho que equivale prácticamente a un congelamiento salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código