Iberia canceló 32% de sus vuelos por paro

Iberia canceló 91 vuelos, el 32%, de los previstos inicialmente para ayer, al no estar cubiertos por los servicios mínimos estipulados ante la huelga de pilotos del sindicato Sepla convocada para esta jornada, según informaron fuentes de la compañía aérea española.

No obstante, en un comunicado Iberia añade que el 15% de los vuelos programados ha salido sin incidencias reseñables.

Iberia recuerda que ha acoplado en vuelos alternativos a más del 80% de los pasajeros y los ha ubicado tanto en vuelos de la propia aerolínea como en otras compañías, tanto españolas como europeas, americanas y de Oriente Medio, con las que ha alcanzado acuerdos.

Los pilotos de Iberia han convocado dos días de paro, ayer domingo y el próximo 29 de diciembre, en protesta por la creación de una filial de bajo costo, Iberia Express, que se dedicará, desde marzo de 2012, a los vuelos de corto y medio radio.

Sin embargo, la dirección de la empresa asegura que la nueva filial no afectará las condiciones salariales y laborales de ninguno de los actuales empleados de Iberia sino que, en sentido contrario, permitirá a la compañía ser más rentable y crear nuevos puestos de trabajo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código