Importación de oro de India caería en 2013

Las importaciones de oro de India podrían caer a 550 toneladas el año que viene, en comparación con las 967 toneladas de 2011, dijo el presidente de la entidad líder en el comercio del metal, luego de una caída que podría llegar al 45% este año, mientras la inflación atenta contra los ingresos disponibles.

Las importaciones de India en 2011 colocaron al país por encima de China y lo ubicaron como el principal comprador de oro del mundo, pero luego cayeron más de un 56% en el segundo trimestre de este año, después de que Nueva Delhi aumentara los impuestos a las importaciones.

Las importaciones cayeron un 20% en la primera mitad de 2012. “La demanda (de importaciones) para el año que viene sería de 550 toneladas (y) podrían caer todavía más si hay un incremento de los impuestos de aduana”, dijo ayer al Gold Forum de Reuters Mohit Kamboj, el presidente electo de la Asociación de Oro de Bombay.

Además, agregó que las importaciones este año podrían descender de un 42% a un 45% respecto de 2011, a alrededor de 532 toneladas. Kamboj dijo que las importaciones podrían frenar su caída en alrededor del 20% en el actual trimestre de 2012, ya que la demanda por las fiestas y la temporada de bodas impedirían una caída mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código