Impulsarán acuicultura en Corea del Norte

Corea del Sur y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pretende destinar alrededor de 26.5 millones de dólares a la construcción de piscifactorías (criadero de peces) en Corea del Norte, anunció el Ministerio de Océanos y Pesca surcoreano.

El Instituto Marítimo de Corea (IMK) y la FAO planean aportar una primera partida de 150 mil dólares este año y dedicar hasta 2017 un total de 26.5 millones de dólares para ayudar a construir nuevas explotaciones piscícolas que permitan aliviar el problema de la escasez de alimentos en el país vecino.

Previamente, ambas partes llevarán a cabo un estudio en Corea del Norte para realizar el proyecto en las condiciones adecuadas, declaró a EFE un representante del ministerio.

En todo caso, el funcionario afirmó que la iniciativa está pendiente de la próxima firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno surcoreano y la FAO.

El dinero, que provendría de fondos públicos y privados de Corea del Sur, llegaría a Corea del Norte a través de la agencia de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código