PRONÓSTICOS ECONÓMICOS

Índice de tendencia futura de EU, en caída

El indicador emitido por la entidad tiene como objetivo ofrecer una visión del comportamiento de la economía a un plazo de unos seis meses

El índice de tendencia futura de Estados Unidos (EU) bajó 0.3 puntos en el mes de junio, lo que apunta a que no habrá un fortalecimiento económico en los próximos meses, informó ayer la entidad privada de análisis The Conference Board, que revisó al alza los datos del índice relativos a mayo.

El indicador, que busca ofrecer una visión del comportamiento de la economía a un plazo de seis meses, bajó en junio hasta los 95.6 puntos.

De esta manera, se registró un retroceso del índice superior al que fue pronosticado por los analistas, 0.1 puntos.

Así, el índice volvió a la tendencia bajista después de un aumento de 0.4 puntos en mayo, según datos actualizados por esa organización, que inicialmente había anunciado una subida de 0.3 para mayo.

“La economía está creciendo muy lentamente”, dijo en un comunicado el analista de la empresa, Ken Goldstein.

El experto también aseguró que este índice “demuestra que no habrá un fortalecimiento económico en los próximos meses mientras la economía sigue navegando con fuertes vientos en contra, tanto nacionales como internacionales”.

El índice de tendencia futura de EU bajó en dos de los últimos seis meses y su tasa de crecimiento en la primera mitad del año se ha moderado, indicó por su parte el también economista de The Conference Board Ataman Ozyildirim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código