Economía

Inestabilidad en Brasil afecta acciones de Copa

La divisa brasileña perdió más de 7% de su valor frente al dólar, lo que encarece el costo de los pasajes aéreos en ese país.

Temas:

El precio de las acciones de Copa Holdings cerró la semana en negativo producto de la inestabilidad política y económica que volvió a golpear a Brasil y el escándalo de corrupción que alcanza al presidente Michel Temer.

El miércoles, las acciones se intercambiaban en 122.85 dólares, pero comenzaron a caer a medida que se conocieron más detalles de las acusaciones que señalan a Temer de haber aceptado sobornos por la empresa distribuidora de carne JBS.

El precio de los valores de Copa Holdings cerró ayer en 108.37 dólares, lo que representa una caída de 10% en comparación con el valor alcanzado hace tres días en la bolsa de Nueva York.

La agencia de noticias Bloomberg consultó al vicepresidente de la consultora financiera Equity Research de Raymond James Savanthi Syth, quien reiteró que la inestabilidad en Brasil afectó el precio de las acciones de Copa Holdings.

Asimismo, la divisa brasileña perdió más de 7% de su valor frente al dólar, lo que encarece el costo de los pasajes aéreos en ese país.

Inestabilidad en Brasil afecta acciones de Copa Expandir Imagen
Inestabilidad en Brasil afecta acciones de Copa

Entre enero y mayo, el precio de los valores de la empresa tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines había subido 33%, siendo uno de los mayores rendimientos dentro del sector aéreo.

La compañía reportó una utilidad de 102 millones de dólares en el primer trimestre del año, una reducción de 11.4% en comparación con igual periodo del año año pasado.

Los analistas vieron como positivo los números reportados por la empresa luego de que ganara 2.43 dólares por acción, cuando el consenso del mercado era de 2.30 dólares.

Un tema que siguen de cerca los analistas del mercado es la negociación que adelanta Copa Airlines con sus pilotos, quienes anunciaron que el 15 de junio se irán a huelga en caso de lograr un acuerdo sobre ajustes salariales con la compañía.

Una posible paralización de los trabajadores tendría un impacto enorme en toda la región. Copa, por su parte, ha reiterado que seguirán negociando con sus pilotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código