Inflación continúa cayendo en España

BLOOMBERG/David Ramos. BLOOMBERG/David Ramos.
BLOOMBERG/David Ramos.

La inflación interanual en España se situó en enero en el 0.2%, una décima inferior a la registrada en diciembre, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, este descenso se debe, principalmente, a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes frente a la subida registrada en 2013.

El pasado octubre incluso tuvo una tasa negativa del -0.1% para volver posteriormente a un registro positivo del 0.2% en noviembre e incrementarse hasta el 0.3% en diciembre.

Esa tasa de inflación del 0.3% a cierre de 2013 contrastó con la registrada a finales de 2012, que fue del 2.9%, (debido principalmente al efecto de la subida del IVA), y también con los niveles alcanzados en 2011 y 2010, cuando se situó en el 2.4% y el 3%, respectivamente.

Asimismo, en enero la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro-, fue del 0.3%, la misma que en el mes anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código