Instalan el primer parque eólico marino

El primer parque eólico marino de la prefectura de Fukushima, desarrollado por 10 empresas japonesas, comenzó a funcionar ayer a 20 kilómetros de la costa que resultó golpeada por el tsunami de 2011.

La primera turbina de este parque eólico flotante ya está en funcionamiento y genera 2 mil kilowatios de electricidad que se envían a través de un sistema de cables y redes subacuáticos a la empresa Tohoku Electric Power, según explicaron fuentes del proyecto a la agencia Kyodo.

El generador, equipado con aspas de 80 metros de largo, flota en el mar a unos 20 kilómetros de la ciudad de Naraha, donde se encuentra la planta de Fukushima Daini, actualmente paralizada al igual que el resto de las centrales nucleares niponas.

El proyecto Fukushima Forward, financiado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, y en el que participan firmas como Mitsubishi o Hitachi, entre otras, planea instalar antes de marzo de 2015 dos turbinas marinas capaces de generar 7 mil kilowatios de energía cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código