Inversionistas venden activos estadounidenses

El rendimiento del bono referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a un máximo de 3.03% en diciembre.

Los extranjeros vendieron títulos estadounidenses de largo plazo por segundo mes consecutivo en diciembre, desprendiéndose de casi todos los tipos de activos a excepción de los del Tesoro, mostraron datos del Departamento del Tesoro.

El Tesoro estadounidense reportó un ingreso neto de 17 mil 900 millones de dólares en diciembre, tras la venta de 127 millones de dólares del mes anterior.

Sin embargo, todos los otros tipos de activos registraron salidas. Los inversores extranjeros vendieron acciones por el valor de 13 mil 700 millones de dólares, por encima de ventas de 7 mil 900 millones del mes previo.

La deuda gubernamental también se vendió con fuerza, con salidas de 15 mil 400 millones de dólares, mientras que las ventas de bonos corporativos totalizaron 7 mil 500 millones de dólares.

Estados Unidos ha tenido dificultades para atraer inversiones extranjeras suficientes para compensar las inversiones estadounidenses en títulos extranjeros, dijo Michael Woolfolk, estratega de mercados globales en BNY Mellonen Nueva York.

Esto dejó descubierto el déficit en la cuenta corriente de Estados Unidos y a las posiciones netas de inversión extranjera directa encaminadas hacia un déficit en la balanza de pagos y, en definitiva, un dólar debilitado, agregó.

En total, los extranjeros vendieron 45 mil 900 millones de dólares en activos estadounidenses con vencimiento a largo plazo en diciembre, que se compara con la salida de 28 mil 50 millones de dólares el mes anterior.

Incluyendo activos a corto plazo, como letras del Tesoro, los inversores extranjeros vendieron 119 mil 600 millones de dólares en diciembre, que se compara con salidas de 13 mil millones de dólares el mes previo.

El rendimiento del bono referencial del Tesoro estadounidense a 10 años subió a un máximo de 3.03% en diciembre, un mes en el que los inversionistas vendieron títulos de deuda de Estados Unidos en momentos en que la Reserva Federal anunció una reducción gradual de su programa de compra de activos.

El dólar, por su parte, cayó un 0.8% en diciembre contra un grupo de divisas. En tanto, las tenencias chinas de bonos del Tesoro estadounidense disminuyeron 47 mil 800 millones de dólares a mil 268 millones de millones de dólares en diciembre.

Mi impresión es que las compras de títulos del Tesoro estadounidense por parte de China se han reducido severamente desde que Estados Unidos sufrió una baja en su calificación en agosto de 2011, señaló Woolfolk de BNY.

Si esto continúa, tendrá implicaciones tanto para los rendimientos del Tesoro como para el dólar, sostuvo. Japón sigue siendo el segundo tenedor más grande de bonos del Tesoro con un total de $1.18 millón de millones de dólares, cifra que se mantuvo estable respecto a los niveles de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código