CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

Investigan a dueño de constructora OHL

El nombre de Juan Miguel Villar Mir es uno de los últimos en aparecer a raíz de la llamada ‘operación Lezo’.

Temas:

La justicia sospecha que se desviaron fondos de dos empresas públicas, una de gestión de agua (Canal Isabel II) y la otra de servicios informáticos, a favor de la constructora. La justicia sospecha que se desviaron fondos de dos empresas públicas, una de gestión de agua (Canal Isabel II) y la otra de servicios informáticos, a favor de la constructora.
La justicia sospecha que se desviaron fondos de dos empresas públicas, una de gestión de agua (Canal Isabel II) y la otra de servicios informáticos, a favor de la constructora.

La justicia española está investigando a Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL, al hilo de un vasto escándalo de presunta corrupción protagonizado por un exdirigente del Partido Popular (PP), que gobierna España, afirman varios medios españoles.

Según recogen numerosos medios, un juez de la Audiencia Nacional está investigando a Villar Mir, presidente del grupo homónimo, que a su vez es el principal accionista (con un 54.5%) de OHL.

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que el alto tribunal no hizo trascender detalles. Una portavoz de la multinacional, presente en países como Estados Unidos, México o Arabia Saudí, se negó también a hacer comentarios, alegando que el empresario, de 85 años, “no forma parte de la directiva” de OHL.

La semana pasada fue detenido dentro de este caso su yerno Javier López Madrid, consejero de OHL, y puesto en libertad bajo fianza de 100 mil dólares.

El nombre de Villar Mir es uno de los últimos en aparecer a raíz de la llamada “operación Lezo”, dirigida contra una presunta trama de desvío de fondos, que habría estado dirigida por el expresidente conservador de la región de Madrid Ignacio González (2012-2015).

González fue detenido el miércoles junto con otras 11 personas, y desde el viernes por la noche se encuentra en prisión incondicional.

Concretamente, la justicia sospecha que González desvió fondos de dos empresas públicas, una de gestión de agua (Canal Isabel II) y la otra de servicios informáticos.

El dinero desviado de esta última, alrededor de un millón de euros, habría servido para financiar al PP madrileño. Igualmente, habría cobrado personalmente una comisión de casi un millón y medio de euros de OHL, para la concesión de una línea de tren cerca de Madrid que nunca se hizo.

Según medios de prensa, entre los citados en la “operación Lezo”, casi 60, aparece también Eduardo Zaplana, que entre 2002 y 2004 fue ministro y portavoz del gobierno conservador de José María Aznar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código