INVERSIÓN EXTRANJERA

Irlanda espera por inversión de Apple

La empresa aspira a instalar una enorme instalación de datos de $1,000 millones, pero preocupa el potencial impacto medioambiental.

Temas:

La UE ordenó a Apple a pagar $13 mil 800 millones con relación a sus acuerdos acerca de los impuestos irlandeses. Tanto la compañía como el Gobierno han apelado. La UE ordenó a Apple a pagar $13 mil 800 millones con relación a sus acuerdos acerca de los impuestos irlandeses. Tanto la compañía como el Gobierno han apelado.
La UE ordenó a Apple a pagar $13 mil 800 millones con relación a sus acuerdos acerca de los impuestos irlandeses. Tanto la compañía como el Gobierno han apelado.

“Una manzana al día es buena para la salud - ¡Dejemos las objeciones!”

Esto ponía la pancarta escrita a mano en Athenry, el pueblito junto a la costa atlántica de Irlanda elegido por Apple Inc para crear una enorme instalación de datos de $1,000 millones.

El mensaje era para tres personas que se oponen al potencial impacto medioambiental y los beneficios económicos, y procedía de habitantes preocupados de que la compañía descartara el proyecto tras más de un año de retrasos.

Entretanto, el bosque permanece intacto hasta que el juez escuche otra ronda de declaraciones en marzo.

“Esto no solo afecta a Athenry, sino también a toda Irlanda”, opina Paul Keane, de 39 años, y cuya familia ha vivido en la zona durante generaciones. “Si le decimos que no a Apple, ¿qué dice eso de Irlanda? Es bueno que tengamos un sistema justo y abierto, pero no puede retrasarse”.

La que sería una de las inversiones europeas más importantes de Apple es aún más relevante para Irlanda como marca, en un año que ha resultado complicado. El voto de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea (UE) ha amenazado con poner fin a los acuerdos con uno de sus principales socios comerciales, a la vez que el triunfo electoral de Donald Trump podría minar el estatus de Irlanda como refugio para las compañías estadounidenses en Europa.

Esto ya estaba en tela de juicio después de que la UE ordenara a Apple pagar $13 mil 800 millones con relación a sus acuerdos acerca de los impuestos irlandeses. Tanto la compañía como el Gobierno han apelado.

Para algunos, Athenry ilustra un problema mayor: la dificultad para ejecutar grandes desarrollos de infraestructuras en Irlanda, en comparación con otros países, independientemente de lo atractivo que pueda resultar su régimen impositivo.

Apple ya ha puesto los cimientos para un proyecto similar en Dinamarca que su máximo responsable, Tim Cook, anunció hace más de 18 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código