Japón celebra incremento bursátil

El Gobierno japonés afirma que la escalada que ha experimentado desde 2012 el índice Nikkei, que rebasó ayer los 20 mil puntos por primera vez en 15 años, se debe al éxito de “Abenomics”, la estrategia del primer ministro Shinzo Abe.

Creo que se ha llegado muy lejos en dos años desde que empezó la actual administración, dijo el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, al ser preguntado sobre la tendencia alcista del parqué tokiota.

Tokio ha tardado 15 años en volver a ver las 20 mil unidades en el electrónico, un periodo que ha coincidido con una fase de estancamiento económico y deflación prolongada en Japón, unida al estallido de la crisis financiera global en 2008 desencadenada por la caída del banco de inversión Lehman Brothers.

El Ejecutivo nipón continuará aplicando las tres flechas de Abenomics para lograr la revitalización económica y la consolidación fiscal, añadió el ministro portavoz nipón. Las tres flechas del programa económico del Ejecutivo incluyen una agresiva flexibilización monetaria, un aumento importante del gasto público y una estrategia de crecimiento destinada a impulsar el gasto en el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código