Japón estudia sistema de autos con piloto automático

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Ministerio de Transporte de Japón ha presentado un informe para el desarrollo de un sistema de conducción automática para vehículos en autopistas que estaría operativo la próxima década, informó ayer la agencia Kyodo.

El sistema está pensado para eliminar atascos y accidentes en las vías de alta velocidad.

El informe explica que los vehículos entrarían automáticamente en modo de autoconducción justo antes de acceder a una autovía o autopista y serían guiados por el propio sistema hasta la salida deseada.

Los automóviles necesitarían dispositivos para controlar las distancias con el vehículo que tengan delante y para mantener su posición dentro del carril.

El documento explica también que se pretende que este sistema empiece a estar operativo en un solo carril de las vías en torno a 2016, y que funcione en todos los carriles a principios de la próxima década.

La puesta en marcha de este sistema sería relativamente fácil en Japón, donde todas las vías de alta velocidad son de pago y cuentan con sistemas automatizados en los accesos.

“Se trata de un esfuerzo pionero en el mundo y queremos promoverlo con prontitud”, ha afirmado el viceministro de Transporte, Terreno e Infraestructura, Hiroshi Kajiyama.

El ministerio tiene en mente cooperar con fabricantes de automóviles en el desarrollo de este sistema, del cual se espera que aumente además la competitividad de la industria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código