tecnología

Lamentan decisión de Intel

El fabricante estadounidense es la mayor empresa exportadora de Costa Rica con unos 2 mil millones de dólares anuales.

El sector industrial de Costa Rica lamentó el cierre de la planta de ensamblaje de procesadores anunciado ayer por la empresa Intel, pero dijo que el país sigue manteniendo sus atractivos para la inversión.

El presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Juan Ramón Rivera, dijo que “lamentamos mucho las decisiones que debe tomar Intel”.

Sin embargo, creemos que el país sigue presentando condiciones interesantes para el desarrollo del sector industrial, por lo cual debemos de redoblar esfuerzos para atraer inversión en este sector, que logre generar empleos y encadenamientos productivos para apoyar la industria nacional”, expresó Rivera.

Intel anunció el cierre este año de su planta de ensamblaje y prueba de microprocesadores en Costa Rica, como parte de una estrategia global de largo plazo para maximizar la eficiencia y la efectividad operacional.

La CICR indicó que abrirá una bolsa de empleo para que participen los mil 500 trabajadores que serán despedidos por la empresa tecnológica.

Intel afirmó que en Costa Rica mantendrá su Centro de Servicios Globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código