OMC

Lamy prevé freno en el comercio

La crisis de deuda soberana, las tasas negativas de crecimiento del PIB y el desempleo en la UE representan las incertidumbres.

La recesión que acecha a la economía de la Unión Europea (UE) frenará este año el crecimiento del comercio mundial de mercancías y servicios, que se situará en una tasa de expansión del 3.7%, y comprometerá las perspectivas para 2013, según advirtió la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La OMC presentó en Ginebra su informe sobre Comercio Mundial en 2011 y perspectivas para 2012, que apunta una marcada desaceleración del ritmo de exportaciones e importaciones -que crecieron a una tasa del 5% en 2010-, debido sobre todo a la incertidumbre reinante en la zona euro, que representa en torno a un 40% del total de los intercambios comerciales mundiales.

“La caída de la demanda en Europa tiene un impacto en los países en desarrollo, incluida China”, manifestó el director general de la OMC en la presentación del informe, que destaca que son las economías emergentes las que tiran del comercio mundial.

La crisis de deuda soberana, las tasas negativas de crecimiento del PIB y el alto nivel de desempleo en la Unión Europea (UE) representan las incertidumbres y los riesgos que planean sobre el comercio y solo se verán compensados por una eventual recuperación sólida de la economía de Estados Unidos, en opinión de Pascal Lamy, director de la OMC.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código