Licitarán compra de energía eólica en octubre

La contratación de energía eólica permitirá agregar a la matriz energética nacional una capacidad máxima de 200 megavatios con una fuente renovable.

Las empresas de generación eólica podrían ofertar energía a un precio estimado de 10 centésimos el kilovatio o 100 dólares el megavatio durante la licitación que tiene previsto realizar la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) en octubre. El anuncio sobre los parámetros de esta licitación lo dará a conocer el 15 de agosto la Secretaría Nacional de Energía conjuntamente con Etesa y otras entidades.

“Lo más importante de este acto público es que por primera vez se va a establecer una tarifa preferencial para que las empresas interesadas presenten precios más bajos, en lugar de competir por una tarifa hacia arriba”, dijo el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola.

La contratación de energía eólica permitirá conectar a la red nacional una capacidad máxima de 200 megavatios a través de una inversión de $360 millones en diferentes proyectos.

Se estima que los primeros aerogeneradores entren a operar en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código