Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MIT espera grúas superpostpanamax

El equipo se suma a las 15 grúas que ya tiene la terminal portuaria en sus instalaciones ubicadas en Coco Solo, Colón.
La barcaza tomará dos meses para llegar a las instalaciones de MIT en Colón. CORTESÍA La barcaza tomará dos meses para llegar a las instalaciones de MIT en Colón. CORTESÍA
La barcaza tomará dos meses para llegar a las instalaciones de MIT en Colón. CORTESÍA

La barcaza Zhenhua 11 partió del puerto de Shanghai, China, el pasado 20 de junio con cuatro nuevas grúas pórtico para Manzanillo International Terminal (MIT), una subsidiaria de SSA Marine, ubicado en la provincia de Colón.

La barcaza tomará dos meses en alta mar con el transporte de las grúas de pórtico más grandes, que hasta ahora haya recibido algún puerto de la región del Caribe, explica un comunicado de MIT.

Las grúas cuentan con motores eléctricos e iluminación LED, que reducen la huella medioambiental, y son capaces de trabajar en los barcos más grandes del mundo hasta con 25 filas de contenedores a lo ancho.

El proyecto de construcción de las grúas, que también cuentan con capacidad de operación remota, fue gestionado e inspeccionado en el taller de ZPMC en China por ingenieros panameños, indica un comunicado.

Después de la puesta en funcionamiento de las cuatro grúas, estimada para octubre de 2015, un total de 11 grúas postpanamax y 8 grúas superpostpanamax prestarán servicio en los 2 mil metros de muelle de MIT para barcos portacontenedores.

Las grúas son parte del plan de expansión de MIT, de $270 millones, que también incluye la puesta en funcionamiento en junio de 2015 de las primeras grúas automáticas de patio (ASC, por sus siglas en inglés). Cuando este plan de expansión esté completamente ejecutado, basado en el crecimiento de la demanda, MIT contará con capacidad para manejar 4 millones de TEU anualmente, informó la empresa. En octubre de 2015, MIT estará en condiciones de atender dos barcos neopanamax (con las dimensiones mayores para transitar por el Canal ampliado) simultáneamente.

“Estas nuevas grúas son parte de nuestro compromiso con el país, adquirido a través de la extensión de nuestra concesión hasta diciembre 2033, y de nuestro compromiso con nuestros clientes que esperan transitar barcos de hasta 13 mil 500 TEU una vez entre en funcionamiento el tercer juego de esclusas del Canal de Panama”, dijo Stacy Hatfield, gerente general de MIT.

SSA Marine, una subsidiaria de Carrix, Inc., de capital estadounidense, es uno de los operadores privados de terminales de carga marítima y ferroviaria más grandes del mundo. Con 65 años de experiencia, SSA Marine maneja cerca de 22 millones de TEU anualmente en sus más de 200 operaciones a nivel mundial, incluyendo terminales portuarias en Estados Unidos, Panamá, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Suráfrica, Nueva Zelanda, Vietnam y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código