Maersk Line, tras reducción de emisiones

La sustitución de combustible cerca de centros urbanos es una de las medidas para liderar el camino hacia un transporte más sostenible.

El 24 de enero de 2012, el Edith Maersk, el buque portacontenedores más grande del mundo, realizó su primera escala en Gotemburgo, Suecia, con combustible bajo en azufre.

Esto reducirá las emisiones de azufre cerca de Gotemburgo en un 90% en el área de control del puerto, informó la compañía en un comunicado de prensa.

El programa de cambio de combustible se llevará a cabo en todos los buques de Maersk Line que hagan escala en Gotemburgo, en línea con el “programa de mejora de la calidad del combustible”, introducido por el puerto sueco.

Los programas de sustitución de combustible cerca de centros urbanos son una de las medidas que se toman para liderar el camino hacia un transporte más sostenible, indica el documento.

Los barcos de Maersk Line con escala semanal en el puerto de Gotemburgo a partir de enero de 2012, cambiarán a combustible en bajo contenido de azufre de diésel marítimo con menos del 0.1% de azufre. Estos buques realizan un servicio directo a puertos de Asia, como Malasia y China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código