Maersk Line extiende sus servicios en América Latina

El grupo naviero creo la compañía SeaLand que se dedicará a atender el mercado intrarregional como lo hace en otros continentes.

Temas:

Maersk Line es una de las principales usuarias del Canal y los puertos panameños. BLOOMBERG/Luke Sharett. Maersk Line es una de las principales usuarias del Canal y los puertos panameños. BLOOMBERG/Luke Sharett.
Maersk Line es una de las principales usuarias del Canal y los puertos panameños. BLOOMBERG/Luke Sharett.

Maersk Line, una de las principales compañías de transporte marítimo del mundo, y una unidad del Grupo A.P. Moller -Maersk, anunciaron la formación de una compañía de transporte marítimo de contenedores regional (SeaLand) dedicada al mercado intrarregional de América.

Esta nueva filial tendrá una estructura similar a la de otras operadoras regionales de Maersk, entre ellas: MCC Transport (comercio intrarregional asiático), y Seago Line (dedicada al comercio entre Europa), explica un comunicado de prensa.

SeaLand contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento local en cada país de América Latina para satisfacer las necesidades de los clientes de toda la región, indica.

La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand.

La nota explica que Maersk Line transferirá su negocio intrarregional el primero de julio de 2014 a los cerca de 240 empleados calificados de SeaLand. Esta nueva unidad independiente comenzará a operar oficialmente el primero de enero de 2015. SeaLand será dirigida por Craig Mygatt, veterano de Maersk Line, quien se desempeñará como presidente de la organización. La compañía tendrá su sede en Estados Unidos, aunque la localidad exacta está pendiente de confirmar. SeaLand compartirá servicios operativos específicos de Maersk Line, tales como finanzas, operaciones marítimas y recursos humanos.

“Escuchamos de nuestros clientes que valoran los servicios de Maersk Line, y que a la vez requerían una mayor estabilidad del servicio y compromiso. Esa es una de las razones clave por las que estamos respondiendo con una solución mejorada, hecha a la medida para las necesidades de la región” comentó Mygatt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código