Maquinaria y equipamiento estimulan inversión

La cifra de este año superó el declive de abril de 2014. La cifra de este año superó el declive de abril de 2014.
La cifra de este año superó el declive de abril de 2014.

La inversión de las empresas en México subió un 0.4% en abril frente a marzo, impulsada principalmente por gastos en maquinaria y equipo, según cifras divulgadas por el instituto nacional de estadísticas.

En abril, los gastos efectuados en maquinaria y equipo crecieron un 2.4% y los de construcción aumentaron un 0.4% respecto al mes anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual, la inversión fija bruta subió un 5.3%, empujada también por un mayor gasto en maquinaria y equipos, que repuntó un 7.2%, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra superó el declive del 4.3% que registró en abril del año pasado.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de desaceleración, afectada por la menor demanda de bienes desde Estados Unidos y una menor producción de crudo, vital para las finanzas públicas, atizado por el desplome de los precios del hidrocarburo.

El Gobierno espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, crezca este año entre un 2.2% y un 3.2%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código