CYBERTECH LATINAMERICA

Matemáticos ganan

Gil Artzyeli, embajador de Israel en Panamá, explicó que el proyecto recibirá varias sesiones de capacitación para su desarrollo.

Temas:

La aplicación One Second Solver, que permite resolver cualquier tipo de operación matemática de forma casi automática, fue el proyecto ganador del congreso Cybertech, que se desarrolló ayer, jueves, en la Ciudad del Saber, en su primera edición fuera de Israel, su sede original.

Felipe Chen Austin y Juan Girón, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, fueron los creadores de esta aplicación, que resuelve problemas de aritmética, trigonometría, cálculo, entre otros.

Los ganadores recibieron un premio de $5 mil, además de una capacitación de expertos informáticos israelíes para maximizar el desarrollo de la plataforma.

Los otros proyectos finalistas fueron Genos, una aplicación de realidad aumentada para prevenir desastres naturales; Live Walk PTY, que permite escuchar historias relacionadas al lugar por el que uno se desplaza; Medic Site, que facilita el control de citas médicas; y Time Soft, una plataforma de aprendizaje de programación.

El congreso, además, reunió a varios expertos en seguridad informática de varios países, aunque principalmente de Israel. Entre ellos hablaron Yiftach Ron Tal, presidente de la junta de directores de la Corporación Eléctrica de Israel, una entidad que debido a la sensibilidad en su labor de proveer electricidad sin fallas, ha implementado un complejo sistema de seguridad cibernética ante los miles de ataques que recibe por día.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código