inversión en hidroeléctrica

Matriz energética tica, renovable

La obra está valorada en mil 379 millones de dólares. Se requirieron 29 mil toneladas de acero y 760 mil metros cúbicos de concreto.
Proyecto generará energía para 525 mil familias. Proyecto generará energía para 525 mil familias.
Proyecto generará energía para 525 mil familias.

En medio del cañón del río Reventazón en el Caribe costarricense se levanta una gigantesca estructura de cemento que, al terminar su construcción, será la mayor planta hidroeléctrica de Centroamérica.

El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, la segunda mayor obra de infraestructura en el istmo, después del Canal de Panamá, aportará 305.5 megavatios de electricidad a una de las matrices energéticas más limpias del mundo.

La planta, rodeada de selva y pequeñas propiedades agrícolas en la localidad de Siquirres, 100 kilómetros al este de San José, generará suficiente energía para 525 mil familias, en este país de casi 5 millones de habitantes, que con su construcción dará un paso hacia su meta de alcanzar una matriz 100% renovable.

Unos 4 mil obreros trabajan en jornadas de hasta 12 horas diarias, noche y día, para completar la obra a a tiempo para comenzar a funcionar en 2016.

La obra a cargo del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), valorada en $1,379 millones, impresiona por sus colosales dimensiones para un territorio pequeño como el costarricense, donde formará un espejo de agua de 700 hectáreas. Se requirieron 29 mil toneladas de acero y 760 mil metros cúbicos de concreto, suficiente para pavimentar una carretera de 195 kilómetros a cuatro carriles.

El ingeniero Luis Roberto Rodríguez, director del proyecto, indicó que los trabajos van acorde con el cronograma para comenzar a funcionar en marzo de 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código