Mejoran conectividad

Aunque estaba contemplado en el plan maestro aprobado en 2007, no fue hasta hace dos años cuando el Estado adjudicó la construcción de un interconector vial que facilitará la entrada y salida de personas y carga a la antigua base militar de Howard.

El proyecto, que permitirá conectar Panamá-Pacífico con el puente Centenario, costará 20 millones de dólares y deberá estar operando a finales de 2016.

Una vez habilitado, la compañía London & Regional Panamá comenzará con el ensanche a cuatro carriles de la entrada actual al proyecto. “Con el movimiento actual de vehículos ya se dan embotellamientos y eso afecta la operación de las compañías”, señaló Henry Kardonski, ejecutivo principal del desarrollador de Howard.

El interconector vial permitirá dividir los flujos de vehículos para evitar que los camiones y equipos pesados circulen juntos con los demás automóviles.

Además del ensanche de la vía, la compañía también ampliará la cobertura del sistema de transporte que funciona en el complejo.

Actualmente las grandes compañías financian el transporte a sus empleados, pero el sistema es administrado por London & Regional Panamá.

La idea de la compañía es ampliar la cobertura del sistema y extender el radio de operación de los autobuses hasta Tocumen y Los Andes.

Por ahora, los buses solo llegan hasta Vista Alegre en Arraiján y la terminal de transporte de Albrook.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código