Mercado de valores local marcará récord en 2016

Emisiones de deuda pública, instituciones financieras y empresas del sector inmobiliario dinamizaron el mercado.

Temas:

Olga Cantillo es gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá. Olga Cantillo es gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá.
Olga Cantillo es gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá. Archivo

El año 2016 marcará un récord en el merado de valores panameño. Al mes de septiembre se han registrado emisiones en la Superintendencia del Mercado de Valores por $4,864 millones y hay en trámite emisiones por $1,774 millones, lo que dará un total de $6,538 millones.

Solamente las emisiones registradas hasta septiembre superan en 65% a todas las del ejercicio anterior, que cerró con $2,944 millones, informó en una presentación Allan Brins, asesor del regulador de valores.

En la Bolsa de Valores de Panamá se espera cerrar este ejercicio con $7,000 millones de volumen negociado en el mercado local, afirmó la vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la entidad, Olga Cantillo.

“El volumen ha sido producto de nuevos emisores en el mercado de capitales y el aporte del programa de creadores de mercado, a través del cual el gobierno emite su deuda”, apuntó Cantillo.

Además de las emisiones estatales, que representaron alrededor del 60% del total, entidades bancarias y sociedades del sector inmobiliarias también contribuyeron a la dinamización del mercado este año.

Sobre la nueva revisión que adelanta el Grupo de Acción Financiera sobre la fortaleza y eficiencia del marco para prevenir el lavado de capitales, la ejecutiva dijo que “nosotros estamos preparados. Las regulaciones adicionales para fortalecer el marco nos van a ayudar y vamos a salir bien en la revisión del próximo año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código