televisión

México cancela adjudicación

La empresa Radio Centro no logró cancelar los 200 millones de dólares que había ofrecido por las frecuencias.
El Gobierno mexicano quiere acabar con el duopolio de Televisa y TV Azteca. El Gobierno mexicano quiere acabar con el duopolio de Televisa y TV Azteca.
El Gobierno mexicano quiere acabar con el duopolio de Televisa y TV Azteca.

El regulador mexicano de las telecomunicaciones dijo que en breve analizará el futuro de las frecuencias que quedaron disponibles después de que la firma de medios Grupo Radio Centro perdiera la licitación de una cadena de televisión que le había sido adjudicada en marzo por el Gobierno.

El Gobierno licitó dos nuevas cadenas de televisión abierta digital como parte de una reforma al sector que busca incrementar los jugadores y la competencia en un mercado dominado por la gigante Televisa y TV Azteca.

Radio Centro, que ganó la licitación de una de ellas, dijo que no pudo liquidar los 200 millones de dólares que había ofrecido en la puja por los derechos de operación.

La compañía, dirigida por el empresario Francisco Aguirre, tenía hasta la semana pasada para realizar el pago. Tras el anuncio del incumplimiento, el Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió retirar la adjudicación de la cadena a la firma, que actualmente controla 15 emisoras de radio en México y Estados Unidos, y declaró desierta la licitación.

El IFT dijo en un comunicado que el grupo de medios ahora perderá los 27 mil dólares que puso en garantía para participar en la subasta y que en breve tomará una decisión sobre el futuro de las frecuencias que quedaron disponibles.

La otra cadena ofrecida fue adjudicada a Cadena Tres, una firma que opera actualmente una televisora en la capital del país y que ofreció apenas un poco más de la mitad de lo que Grupo Radio Centro prometió a las autoridades.

Ambas cadenas abarcan una cobertura de 106 millones de personas en el país de 115 millones de habitantes. Cadena Tres, que forma parte del Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado de capital privado propiedad del empresario mexicano Olegario Vázquez, liquidó a fines de marzo el total de su oferta.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código