México envía ganado bovino a Jordania

El Gobierno mexicano anunció la salida del primer embarque de ganado bovino hacia Jordania, que partió del puerto de Tampico, en el noreste del país.

A bordo de un buque panameño fueron enviadas 3 mil 829 cabezas que se recibieron en 60 jaulas procedentes de Jalisco, oeste del país, y mil 200 toneladas de forraje necesarias para alimentar a los animales durante los 27 días que se estima durará la travesía hasta su destino.

Un comunicado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería detalla que con el envío se concreta la primera exportación de reses en pie a ese país de Oriente Medio.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que el ganado que se exportó a Jordania es del tipo Charolais, Limousine, Angus, Pardo Suizo y Simental. El año pasado, México abrió la puerta para que sus productores de ganado bovino pudieran exportar a Turquía, país con el que hasta el momento se han comercializado 64 mil cabezas de ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código