México regula importación de calzados

México y China firmaron un acuerdo para restringir la entrada a México de calzado asiático a precios que afecten el mercado local a través de la supervisión de precios en aduanas de ambos países, anunció el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

El convenio, que entrará en vigor el 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2014, será verificable en las aduanas de ambos países, donde las autoridades deberán constatar que los precios del calzado que sale de China sean los mismos cuando llegan al país.

El pacto fue promovido por los industriales mexicanos del calzado, principalmente de Guanajuato, estado de México que concentra al 70% de los productores del país.

El acuerdo se logró luego de negociaciones entre funcionarios e industriales de cada nación y con conversaciones entre Ferrari y el ministro chino de Comercio, Chen Deming.

Con este convenio, “no será necesario iniciar el procedimiento de salvaguardia de transición” ante el incremento de importaciones de calzado chino, dijo Ferrari.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código