Mici respetaría acuerdo

Silver Global tiene 3.5 mil hectáreas para explorar en Veraguas, mil hectáreas están ubicadas en La Mesa. La comunidad se opone al proyecto.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) otorgó una concesión a Silver Global para explorar o investigar oro y otros metales en 3 mil 561 hectáreas que incluyen terrenos en el distrito de La Mesa.

Silver Global también tiene otro contrato para transportar oro y otros metales en Cañazas, para su beneficio, donde antes operaba la Mina Santa Rosa.

Sin embargo, el distrito de La Mesa emitió un acuerdo en el que rechaza el contrato de exploración de dicha empresa y toda actividad minera. Sustenta que la industria extractiva lesionaría y degradaría la conservación de los recursos por muchos años. Con el acuerdo se rechaza no solo la actividad metálica, sino también la operación de canteras, areneras y demás para la construcción.

“El municipio tiene todo su derecho a manifestar su desaprobación a las actividades mineras. Nunca esta dirección irá en contra de las comunidades y sus preocupaciones”, dijo Zahadia Barrera, directora de Recursos Minerales del Mici.

De las 3 mil 561 hectáreas, mil se encuentran dentro del corregimiento de Bisvalles, distrito de La Mesa. Si en esa zona no se permite la exploración minera por los propietarios del terreno, no se hará, dijo Barrera, pero la concesión de transporte y beneficio se ubica en el distrito de Cañazas, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código