Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

crisis de la zona euro

Monti esboza plan de acción

El gobernante anticipó que antes de que finalice el próximo mes de enero, el Gobierno de Italia intervendrá en el campo de las liberalizaciones y la competencia.

El primer ministro italiano, Mario Monti, avanzó ayer algunas líneas de acción que tendrá el plan para el crecimiento que prepara su Ejecutivo, el mismo día en que Italia cerró su última subasta de deuda de 2011 con la asignación de 7 mil 16 millones de euros ($9 mil 85 millones), por debajo del máximo de 8 mil 500 millones ($11 mil 7 millones) que buscaba.

En una comparecencia ante la prensa, Monti abogó además por una respuesta “común y solidaria” de la Unión Europea a la crisis que vive la zona euro y admitió que la respuesta a los problemas que hoy viven los mercados “no podía buscarse a nivel europeo (...) sin que Italia, tercera economía de la unión monetaria, pusiera a salvo a nivel estructural sus cuentas públicas”.

Algo que, según el jefe del Gobierno italiano, ha sido afrontado con el último plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros ($38 mil millones) promovido por su Ejecutivo y conocido como decreto “Salva-Italia”, que fue aprobado por el Parlamento el pasado 22 de diciembre.

El plan, además de poner a salvo las cuentas del país, buscaba también la equidad social y el crecimiento, los dos puntos sobre los que se basará la llamada “fase dos” del programa, en la que trabaja actualmente el Ejecutivo y que el mandatario denominó “Crece-Italia”.

Monti advirtió a los periodistas que no iba a anunciar ninguna medida concreta, pues estas se encuentran en preparación, aunque sí anticipó que antes de que finalice el próximo mes de enero el Gobierno intervendrá en el campo de las liberalizaciones y la competencia, así como con una reforma del mercado del trabajo.

Señaló, además, que en estas nuevas medidas su Ejecutivo deberá trabajar de nuevo “con rapidez”, pues los socios comunitarios esperan que Italia se presente al Consejo Europeo del próximo 30 de enero con algunas reformas ya adoptadas y otras con los plazos de actuación establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código