Monti solicita más unidad

El dirigente asegura que aportará la máxima contribución para una solución rápida que pueda concretarse en el Consejo Europeo de finales de mes.

El presidente del Consejo italiano, Mario Monti, advirtió contra el riesgo de divisiones en medio de la crisis que afecta a la zona euro, en particular de una fractura Norte-Sur, e hizo un llamamiento a la unidad y al reforzamiento de la credibilidad en el carácter perenne de la moneda única.

“Creo que el riesgo principal de esta crisis (....) es el desarrollo de la incomprensión (...) entre las poblaciones” en el interior de Europa, “entre el Norte y el Sur”, por eso hay que luchar para que “no nos dividamos y podamos seguir unidos”, subrayó Monti durante un coloquio con líderes políticos y empresariales internacionales en París.

Afirmó que el éxito de Europa en el nuevo equilibrio internacional, en el que los países emergentes cada vez cobran más peso relativo, dependerá de la rapidez con que sepa resolver esta crisis.

Ese es el contexto -dijo- de las reuniones que él celebrará con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el próximo miércoles en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, con el objetivo de “aportar la máxima contribución para una solución rápida” que pueda concretarse en el Consejo Europeo de finales de mes.

El jefe del Ejecutivo italiano recordó que su país, como otros a los que no citó, se enfrenta a “tipos de interés demasiado elevados” para su deuda.

Tras puntualizar que no cuestiona al Banco Central Europeo, Monti añadió que “gobiernos tienen la obligación de aplicar las medidas decididas para poder disponer de suficiente munición” para hacer frente a la especulación “desde Singapur o Dubai”, para que haya credibilidad y quede claro que el euro es una moneda perenne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código