Moody´s advierte a Japón sobre impuestos

La calificación crediticia de Japón sería revisada si los planes para duplicar el impuesto a las ventas sufren nuevas demoras, dijo la agencia Moody´s, que advirtió además que la frágil situación política amenaza los esfuerzos para reducir la pesada carga de deuda del país.

Moody´s sostuvo que por ahora no tenía pensado bajar la calificación “Aa3” de Japón, en parte porque el superávit en la cuenta corriente compensa el peso de la deuda pública. “Si hubiera una demora en la legislación sobre el impuesto al consumo, eso sería negativo para la calificación”, dijo el ejecutivo de Moody´s Tom Byrne a la prensa en Tokio.

En ese escenario, “evaluaríamos nuevamente la situación y miraríamos el equilibrio de factores”. El Gobierno ha establecido un nuevo cronograma para incrementar el impuesto a las ventas a un 8% en abril de 2014 y luego a un 10% en octubre de 2015 -seis meses después de lo planeado-.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código