endeudamiento

Moody´s destaca reforma financiera

Los cambios anunciados por Beijing buscan que las autoridades locales decidan cómo utilizarán sus fondos.
Los gobiernos locales de mayor nivel comenzarán a emitir bonos directamente y en su propio nombre, mientras que los gobiernos de menor nivel, como las ciudades, solo se podrán endeudar a través de los gobiernos de nivel superior. BLOOMBERG/Nelson Ching. Los gobiernos locales de mayor nivel comenzarán a emitir bonos directamente y en su propio nombre, mientras que los gobiernos de menor nivel, como las ciudades, solo se podrán endeudar a través de los gobiernos de nivel superior. BLOOMBERG/Nelson Ching.
Los gobiernos locales de mayor nivel comenzarán a emitir bonos directamente y en su propio nombre, mientras que los gobiernos de menor nivel, como las ciudades, solo se podrán endeudar a través de los gobiernos de nivel superior. BLOOMBERG/Nelson Ching.

El Gobierno chino ha dado pasos clave para que los gobiernos regionales y locales asuman mayores responsabilidades en su endeudamiento y en la toma de decisiones relacionadas con las inversiones, destacó un informe de la agencia de calificación Moody´s.

Las nuevas directrices anunciadas por el Consejo de Estado, el Gabinete chino, representan un importante paso para el establecimiento de un nuevo modelo de suscripción de préstamos por parte de los gobiernos locales, señaló el informe.

El Consejo de Estado publicó las normas para reforzar la supervisión y la administración de la deuda de los gobiernos locales. Se trata del primer documento emitido por el Gabinete que tiene como objetivo gestionar y controlar los riesgos derivados de los billones de yuanes de deuda de los gobiernos locales.

Moody´s recordó que las nuevas directrices restringirán los préstamos indirectos, como los que se realizan a través de los vehículos de financiación de los gobiernos locales, para ayudar a disminuir el endeudamiento de los gobiernos territoriales, que ha registrado un fuerte incremento en los últimos años.

La nueva normativa también afrontará el problema de las prácticas arriesgadas de tomar prestado de diferentes fuentes, así como las lagunas relacionadas. Parte de esta aproximación incluye restringir las actividades de los prestamistas. El resultado final debería ser la adopción por parte de los gobiernos locales de formas más directas de financiación, lo que irá incrementando la transparencia y finalmente conducirá a una toma de decisiones más responsable.

Estas directrices constituyen otro hito en el desarrollo de un mercado de bonos de los gobiernos locales en China, en la gestión eficaz del drástico aumento del endeudamiento de los gobiernos locales y en la restricción de las crecientemente arriesgadas formas de endeudamiento, afirmó Moody´s.

Las nuevas normas surgieron tras la enmienda de la Ley de Presupuestos aprobada el pasado 31 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código