DEUDA SOBERANA

Moody´s rebaja nota a Japón

La nueva calificación sobre la deuda nipona está tres niveles por debajo del codiciado estatus “AAA”, que Tokio perdió en 1998.

Moody´s Investors Service recortó ayer la calificación de la deuda soberana del Gobierno de Japón en un escalón a “Aa3”, debido a su acumulación de deuda desde la recesión global del 2009 y frecuentes cambios en el Ejecutivo nipón que han entorpecido las estrategias económicas.

Japón se apresta a elegir a su sexto primer ministro en cinco años y reemplazar al impopular Naoto Kan, criticado por su respuesta al terremoto y tsunami de marzo y la consecuente crisis nuclear en una planta de energía.

La rebaja, pese a no ser inesperada, sirvió como un nuevo recordatorio de las enormes deudas que casi todas las economías avanzadas del mundo cargan, mientras las autoridades luchan por hallar maneras de estimular su bajo crecimiento económico sin elevar mucho el gasto.

Estados Unidos perdió la máxima calificación crediticia “AAA” por parte de Standard & Poor´s a inicios de mes, y Moody´s advirtió en junio que podría rebajar a Italia y a los países envueltos en la crisis de deuda soberana de Europa.

La nueva nota de Moody´s sobre la deuda nipona está tres niveles por debajo del codiciado estatus “AAA”, que Tokio perdió en 1998; pero el país sigue siendo considerado de alto grado de inversión. Japón está ahora al mismo nivel que China, que sobrepasó el año pasado a la economía nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código