errores técnicos

Nasdaq realizará una gran indemnización

Tras las fallas del 18 de mayo, la empresa Nasdaq OMX pagará $40 millones a los afectados, de los cuales $13.7 serán devueltos en efectivo.

El mercado Nasdaq indemnizará con unos $40 millones a los inversores afectados por los errores técnicos cometidos durante las primeras contrataciones de Facebook el día de su estreno en bolsa el pasado 18 de mayo.

Nasdaq OMX, la empresa que gestiona el mercado donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, anunció ayer la creación de un nuevo fondo de compensación “voluntario”, que estará dotado de aproximadamente $40 millones.

El consejo de administración de la firma dijo que los recursos del nuevo fondo estarán disponibles para inversores afectados por los “problemas técnicos” que tuvieron lugar después de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la popular red social.

“Los problemas técnicos de aquel día ya han sido solucionados”, añadió Nasdaq OMX en un comunicado de prensa, en el que detalló que tuvo en cuenta diferentes factores para determinar el alcance de este programa voluntario con el que indemnizará a los inversores.

La propuesta del Nasdaq, cuyos detalles están sujetos a una revisión de la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés), incluye el pago de unos $13.7 millones en efectivo a los afectados.

Mientras, el resto de los fondos, unos $26.3 millones, se repartirá entre los inversores afectados a través de reducciones de las cuotas que tengan que abonar en los próximos seis meses para seguir operando en ese mercado.

Nasdaq OMX detalló que tendrán derecho a percibir compensaciones los inversores que se vieron afectados por los problemas técnicos que tuvieron lugar el pasado 18 de mayo, antes del inicio de las primeras contrataciones a las 11.30 hora local de la mañana de ayer.

Las indemnizaciones serán para órdenes por debajo de un precio de 42 dólares que no llegaron a ejecutarse, las que se ejecutaron a un precio inferior al marcado y las órdenes de compra de 42 dólares que se ejecutaron, pero no llegaron a confirmarse de forma inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código