Negocian con Citi el contrato para estructurar la emisión de bonos

El aumento de operaciones aéreas, sumado al recorte de gastos han permitido que la principal terminal aérea del país haya logrado incrementar su flujo de caja. La mejoría llega justo cuando Tocumen está por lanzarse en la búsqueda de más fondos para terminar de pagar el contrato de construcción de la terminal sur, que asciende a $800 millones y para cancelar deuda previamente adquirida.

La gerencia del aeropuerto está negociando con el banco estadounidense Citi el contrato para estructurar la emisión de bonos que se estima estará entre los $625 millones y los $650 millones. Joseph Fidanque III, gerente de Tocumen, S.A., estima que una vez firmado el contrato le tomará poco más de dos meses lanzar la emisión de bonos.

Se planifica que la emisión se coloque en su totalidad antes que finalice el 2015 en el mercado internacional, con intereses más bajos, y no se descarta negociar con los tenedores de la primera emisión de $650 millones para extender el plazo de vencimiento con mejores condiciones financieras. Tocumen obtuvo un préstamo puente por $150 millones, fondos que se utilizaron para cubrir los trabajos que hará Odebrecht por los próximos 12 meses.

En este préstamo de dos años de plazo participaron Banco General, Global Bank y Scotiabank, con un aporte de $50 millones cada uno.

Esta deuda será cancelada con los fondos de la emisión de bonos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código