Nicaragua espera beneficios del comercio

La estatal Comisión del Gran Canal de Nicaragua y la firma china HKND Group destacaron la importancia de la vía interoceánica ante el aumento en la demanda mundial de contenedores, durante una exposición ante la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas, en Managua.

La disertación estuvo a cargo del portavoz de la estatal Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Telémaco Talavera, el asesor principal de HKND, Bill Wild, y el asesor de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Laureano Ortega.

Talavera sostuvo que el gran canal por Nicaragua es viable porque se ha demostrado a través de diferentes estudios económicos y marítimos que existe una necesidad en el mundo comercial y marítimo. Los exponentes destacaron la importancia de que el mundo cuente con una vía alterna y más amplia que el Canal de Panamá, y los avances que el proyecto lleva hasta ahora.

Según Talavera, el canal de Nicaragua no será una competencia para el Canal de Panamá, sino una vía alterna y complementaria, “ya que pasarán los barcos de mayor calado que no pueden circular por el canal panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código