Norma europea evitará crisis crediticia

Un reglamento de la Unión Europea destinado a evitar la repetición de la crisis crediticia mundial mediante compromisos financieros como los contratos de recompra, créditos de valores y márgenes de préstamos, entró en vigencia.

El Reglamento de Operaciones de Financiación de Valores de la Unión Europea requerirá revelar a los clientes y a las autoridades esas actividades, y también obligará a los intermediarios a obtener consentimiento si quieren usar una acción como garantía en una operación que involucre un cambio de dueño.

La norma se introducirá gradualmente comenzando esta semana, pero su impacto completo no se sentirá por unos seis meses, de acuerdo a Pauline Ashall, socia en el estudio jurídico Linklaters en Londres.

Las normas son parte de la respuesta del bloque a la crisis financiera, cuando las llamadas actividades bancarias paralelas permitieron que el apalancamiento creciera a niveles peligrosos en fondos de cobertura, aseguradoras, gestores de activos y otros intermediarios, sin que los reguladores lo notaran, porque ocurrieron fuera del sistema bancario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código