Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

china

Nuevas normas de inversión

Solo los proyectos que se vayan a realizar en países o regiones sensibles, así como en sectores de especial atención, requerirán el visto bueno del ministerio.

El Ministerio de Comercio de China hizo públicas en su página web nuevas medidas para facilitar la inversión en el exterior de las compañías nacionales.

Bajo las nuevas reglas, la cartera cede su anterior control sobre el número de proyectos de inversión. Solo aquellos proyectos que se vayan a realizar en países o regiones sensibles, así como en sectores de especial atención, requerirán el visto bueno del ministerio.

Por países o regiones sensibles se entiende aquellos que no han establecido relaciones diplomáticas con China o los sometidos a sanciones de la Organización de las Naciones Unidas. Para el resto, solo será necesario registrarse en el ministerio. Con el objetivo de permitir una mayor libertad a la inversión hacia el exterior, las medidas entrarán en vigor el 6 de octubre.

En el pasado, cualquier proyecto de este tipo por valor de más de $100 millones debía recibir la aprobación de la cartera china.

Además, la inversión destinada a los sectores de las energías o la minería, o aquella cuyo valor se situase entre los $10 millones y los $100 millones, requería también el visto bueno de los departamentos de comercio provinciales.

Los proyectos de inversión en el exterior en industrias sometidas a las políticas de restricciones a la exportación de China, o aquellos que afecten a los intereses de más de un país extranjero están sujetos a la revisión de aprobación del ministerio. Aparte de la cartera de Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma tiene la potestad de aprobar o vetar un proyecto de inversión en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código