Nuevos indicios de petróleo en Uruguay

Nuevos indicios sobre la posible existencia de yacimientos petrolíferos en Uruguay fueron confirmados por estudios de laboratorio, según informaron las autoridades del país.

El gerente de la estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland, Héctor de Santa Ana, reveló que los análisis de rocas extraídas en la frontera entre los departamentos (provincias) de Salto y Tacuarembó, en el norte de Uruguay, hallaron bacterias que solo están presentes donde existe petróleo.

La presencia de dichas bacterias es en un nivel superior en tres o cuatro veces al existente en los pozos petrolíferos de Neuquén, en Argentina, agregó, citado por el diario La República.

“No sabemos lo que tenemos abajo. El modelo geográfico que tenemos es interesante (...) Así, este año vamos a hacer el primer pozo de chequeo de estudio”, explicó Santa Ana.

Uruguay es un importador neto de petróleo, por lo que su economía se ve influenciada por el precio del crudo. En los últimos años, la Ancap inició la búsqueda de petróleo en el subsuelo terrestre y marítimo del país. En 2010 se confirmaron los primeros indicios en el departamento de Durazno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código