XII foro de inversionistas

Nuevos sectores se promueven en bolsa

Empresas del sector energético, de actividades mineras, de ´leasing´ y de asesoría y consultorías financieras se hicieron presente en el foro.

Grupos pertenecientes a actividades que no son las que tradicionalmente se les vincula con el mercado bursátil panameño se hicieron presentes este año en la cita anual de inversionistas que convoca la Bolsa de Valores de Panamá (BVP).

Tres empresas del sector energético, dos locales y una de Costa Rica, otra dedicada a consultoría y asesoría financiera, una de la actividad minera y de leasing se unieron esta vez a grupos que acostumbran hacerse presentes en esta plataforma de promoción regional.

Panamá Power Holding, Saltos de Francolí y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dieron a conocer a los más de 250 participantes, en su mayoría empresarios y ejecutivos de empresas vinculadas a la actividad bursátil, los proyectos que tienen en marcha en el sector energético. Las tres manifestaron su intención de financiar parte de los mismos con ofertas de títulos valores.

Indesa Holding informó sobre su nueva experiencia como empresa pública y adelantó que es asesora en un proceso de compra venta que está próximo a concluir. También dio detalles de otras transacciones en las que ha estado involucrada y de empresas que están preparando emisiones para llevar al mercado.

Panamá Power Holding, que tiene en ejecución seis proyectos, entre ellos Pedregalito 1 y 2, informó de su interés de permitirle a los bonohabientes de una emisión que tienen en el mercado de unos 12 millones de dólares a que los conviertan en acciones comunes de la compañía.

Estas acciones serán listadas en la BVP durante el último trimestre de 2011, una vez completados los aportes a capital.

Saltos de Francolí, en tanto, proyecta iniciar la construcción del proyecto Los Planetas II a principio del próximo año a un costo estimado de 23 millones de dólares y para ello buscará recursos en el mercado de valores.

El ICE habló de la construcción de dos proyectos multimillonarios y que se está en la fase de “cerrar el modelo financiero”, que incluye “una emisión de bonos internacionales” combinado con los aportes de los consorcios privados en una figura “fuera de balance”.

Minera Panamá, por su parte, habló de sus proyectos de explotación de cobre y sus intenciones de convertirse en el exportador más grande de Panamá y generar ingresos similares a los del Canal de Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código