OMC somete a arbitraje apoyo estatal a Airbus

La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció ayer que someterá a arbitraje el caso sobre las ayudas estatales al consorcio aeronáutico europeo Airbus denunciadas desde hace años por las autoridades estadounidenses.

En un breve comunicado, la OMC indicó que crea este arbitraje de acuerdo con el Entendimiento sobre Solución de Diferencias, un acuerdo relativo a las normas y procedimientos por los que se rige la solución de diferencias entre sus Estados miembros.

El anuncio llega tres semanas después de que Estados Unidos solicitara a la Organización Mundial del Comercio que le autorizara a tomar represalias de carácter económico contra la Unión Europea por considerar que esta última ha incumplido con su obligación de retirar las subvenciones ilegales en favor de Airbus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código