BANCOLOMBIA.

OPA a Banagrícola se hará en Panamá

TRANSACCIÓN. La compra se hará a través de Bancolombia Panamá. TRANSACCIÓN. La compra se hará a través de Bancolombia Panamá.
TRANSACCIÓN. La compra se hará a través de Bancolombia Panamá.

A través de una Oferta Pública de Compra de Acciones (Opa) en las bolsas de valores de Panamá y El Salvador, Bancolombia, el primero de su país y número 15 de América Latina, espera llegar a controlar el 100% del conglomerado salvadoreño Banagrícola.

Ya hay un acuerdo preliminar suscrito entre los directivos del grupo, que garantiza al banco colombiano el 52.9% de las acciones. Están ofreciendo 47 dólares por cada acción, lo que representa un monto de 900 millones de dólares.

La adquisición se hará a través de la filial panameña de Bancolombia.

La compra del Banco Agrícola resultaría ser un primer y contundente paso para Bancolombia, que proyecta expandir sus negocios hacia la región centroamericana en los próximos años.

"Banagrícola es la compañía ideal para la primera incursión internacional de Bancolombia, debido a su ubicación, tamaño, calidad y afinidad cultural", manifestó el presidente de la entidad, Jorge Londoño.

Tanto en colocación de créditos como en captación de depósitos en el país, Banagrícola es el líder del mercado, con una participación de 29%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2015

Primer premio

2 5 2 3

DCBD

Serie: 17 Folio: 1

2o premio

4604

3er premio

9338