Avance: Sismo de 7.1 grados en México

mercado petrolero

OPEP proyecta alza en consumo

Los países más industrializados de Europa, América y Asia irán perdiendo dependencia del petróleo y para 2035 consumirán un 13% menos que ahora.
La OPEP estima pérdidas de hasta 8% de su mercado en los próximos cinco años. REUTERS/Leonhard Foeger. La OPEP estima pérdidas de hasta 8% de su mercado en los próximos cinco años. REUTERS/Leonhard Foeger.
La OPEP estima pérdidas de hasta 8% de su mercado en los próximos cinco años. REUTERS/Leonhard Foeger.

El consumo mundial de petróleo aumentará hasta el año 2035 un 22%, hasta una media de 108 millones de barriles diario, informó ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En su informe “Previsiones Mundiales del Petróleo”, presentado ayer en Viena, el grupo asegura que el incremento del consumo se debe principalmente a la sed de combustible de China e India y, por sectores, a los medios de transporte.

Los autores del pronóstico señalan la existencia de incertidumbres y variantes que pueden alterar estas previsiones, como el crecimiento económico, la demografía y las políticas contra el cambio climático.

Pero, según la OPEP el “oro negro” sigue siendo una fuente de energía clave y sostiene que “no hay escasez de petróleo y que los recursos son abundantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código