Ola de calor en Brasil calienta precio del café

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Los precios del café y el azúcar se dispararon esta semana en los mercados internacionales de materias primas por el tiempo excepcionalmente seco en Brasil, el primer productor mundial de estos productos.

Los precios mundiales del café y del azúcar subieron de manera espectacular en los últimos días, la consecuencia casi de forma exclusiva de una ola de calor que afecta a las principales zonas [cafeteras y azucareras] del sureste de Brasil , explicó Thomas Pugh, especialista en materias primas de la consultoría Capital Economics.

Según este analista, Brasil, que representa casi un tercio de las exportaciones mundiales de café y casi la mitad de las de azúcar, registró el mes de enero más caluroso y con menos lluvia de los últimos 20 años.

En la plaza de Nueva York, el precio del café alcanzó 144 dólares la libra, un récord desde mediados de mayo, mientras que en Londres llegó a mil 905 dólares la tonelada, un máximo desde mediados de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código