IDEAS DE LIDERAZGO

Once estrategias para ser más feliz

OPINIÓN

Un filósofo comentó: “La vida es eso que nos pasa mientras estamos haciendo otras cosas”. No dejemos que la vida se nos pase sin aprovechar para ser más felices. A continuación muestro 11 estrategias simples para ser más feliz. La mayoría de los que trabajamos en empresas estamos concentrados en alcanzar nuestras metas. Lo negativo de esto es que por concentrar tanto nuestra atención, dejamos de vivir el presente, de saborear la felicidad del momento. Nuestra percepción se cierra hacia a las metas y no vemos ni disfrutamos el camino. Para ser más feliz hay que tener una doble conciencia. Una parte debe estar orientada hacia el futuro, hacia las metas y otra debe estar en el aquí, en el ahora que es donde experimentamos la felicidad. A continuación muestro 11 estrategias comprobadas que te hacen más feliz:

1. Gratitud. Llevar un diario donde apuntemos diariamente las tres cosas por las que nos sentimos agradecidos aumentan la felicidad. Pero hay que hacerlo a conciencia, sintiendo profundamente la gratitud en nuestro ser.

2. Lo positivo. Una vez por semana, hacer una lista de todo lo positivo en nuestros diversos roles en la vida. Por ejemplo, en el trabajo, con nuestra pareja, con nuestra familia, etc. La atención en lo positivo nos llena de emociones positivas.

3. Ayudar. Pocas estrategias aumentan la felicidad como esta. No tienen que ser grandes actos de ayuda, pueden ser pequeños actos de bondad en la oficina, como escuchar a alguien que lo necesita o reconocer a un colega.

4. Recuento de actos de bondad. Todas las noches reflexione sobre sus actos de bondad del día anterior. Cuando recordamos actos de bondad nos llenamos de alegría. Es posible que intente recordar y no venga ninguno a la mente. No interesa, al día siguiente hará el esfuerzo de hacer por lo menos uno para poder recordarlo en la noche siguiente.

5. Experiencia elevada. Una vez por semana tómese unos minutos para recordar una experiencia elevada en su vida donde se sintió feliz, vivo, comprometido o realizado. Recordar esta experiencia lo llenará de emociones positivas.

6. Portafolio de felicidad. Separe las fotos de su vida que le recuerden los momentos más felices y haga un álbum físico o electrónico. Mire el álbum cuando se sienta triste y retornará a un estado más feliz y optimista.

7. Saborear el presente. Haga el esfuerzo de preguntarse diez veces al día: ¿Qué de bueno me está pasando en este momento? y saborear los placeres o experiencias positivas que le tocan vivir. Evite estar preocupado por el futuro o angustiado por el pasado. Haga un esfuerzo para vivir en el presente, que es donde está la felicidad.

8. Deporte. Está totalmente probado que el deporte aumenta la felicidad. Si usted no lo hace aún, vea la forma de empezar, aunque sea una vez por semana y luego va subiendo a tres veces mínimo.

9. Reírse de sí mismo. Aproveche las oportunidades cuando las cosas no le salen como quiere, después de la rabia natural que nos viene, haga un intento de reírse de sí mismo, de no tomarse tan en serio. El humor nos acerca a la felicidad.

10. Espiritual. Haga un esfuerzo para practicar una estrategia que lo acerque a la espiritualidad, puede ser la meditación, el rezo con devoción u otra práctica de acuerdo con sus creencias. Conectar con lo divino nos repleta de felicidad.

11. Trabaje en un reto a la altura de sus talentos. Conozca sus talentos y trate de buscar en la oficina trabajos donde los ponga a prueba. Cuando trabajamos en un reto asociado a nuestros talentos, dejamos de trabajar y empezamos a divertirnos. Como ven, la felicidad requiere trabajo, no viene fácil, pero la decisión de trabajar en ella depende de nosotros.

El autor es escritor, consultor y conferencista internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código