PIB de Asia podría crecer 6% al cierre de 2015

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) calcula que el crecimiento global del producto interno bruto (PIB) de los países asiáticos en 2015 será de alrededor de 6%, lo que significa que una vez más será el continente de más acelerado crecimiento en el mundo, comentó el jefe economista del banco.

“El acelerado crecimiento económico de los países asiáticos varía como los sabores de diversos bocadillos de arroz”, dijo Wei Shangjin, en una referencia metafórica del tradicional platillo del Festival de Botes Dragón, que se celebra en China.

El acelerado crecimiento en el noreste y medio oeste del continente está descendiendo, pero el suroeste está registrando mejores perspectivas de crecimiento, señaló en el Foro de Riqueza de China. Wei atribuyó la desaceleración en China a los cambios de la estructura demográfica, los crecientes costos laborales y al impacto de los ciclos económicos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código