PIB de Brasil registra crecimiento de 0.27%

La actividad económica brasileña registró en agosto un crecimiento de 0.27%, la segunda expansión consecutiva, confirmando la tendencia de recuperación de la economía, apuntó ayer el Banco Central.

De acuerdo con el índice de actividad económica (IBC-Br), en los últimos 12 meses hubo un aumento del producto interno bruto (PIB) de 0.93%, aunque entre enero y agosto de 2014 hubo una contracción de 0.11%.

En julio, el IBC-Br había apuntado un crecimiento de 1.52%, la mayor expansión mensual en seis años, después de que en los dos meses anteriores registrara una fuerte caída. El cálculo del BC indica la posibilidad de una reversión del cuadro de estagnación de la economía.

Según el índice oficial del PIB divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la economía brasileña tuvo una contracción de 0.6% en el segundo trimestre, después de un retroceso de 0.2% en el primero, configurando una “recesión técnica”.

El IBC-Br es calculado por el BC como una previa del PIB con el objetivo de facilitar la toma de decisiones sobre la política monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código