Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Panamá se alista al examen de la Organización Mundial del Comercio

Finalizada la evaluación, el presidente del Órgano de Examen de Políticas Comerciales dará a conocer un informe de una o dos páginas a modo de conclusión.

Temas:

Roberto Carvalho de Azevedo, director general de la OMC, se reunirá con el titular del Mici, Melitón Arrocha. Roberto Carvalho de Azevedo, director general de la OMC, se reunirá con el titular del Mici, Melitón Arrocha.
Roberto Carvalho de Azevedo, director general de la OMC, se reunirá con el titular del Mici, Melitón Arrocha.

Previo al examen de políticas comerciales, que está por enfrentar Panamá en la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza, este organismo sostiene una consideración positiva del país centroamericano, miembro del grupo desde 1997.

A través de un informe, elaborado por la OMC el 18 de junio de este año, al que este medio tuvo acceso, se observan siete disposiciones en las que destacan el papel de apertura comercial del país.

Panamá -apunta el documento-, ante su segundo examen, se muestra “en un panorama económico sólido, dinámico y en expansión, que ha mejorado el nivel de bienestar de su población, liderado por el desempeño de sectores clave ligados principalmente al comercio internacional y promovido por reformas económicas así como sociales atinadas”.

Se trata de “un comportamiento”, continúa, “que de seguro se reforzará en los años venideros para el beneficio propio de sus interlocutores comerciales y del comercio en la región”.

La evaluación, que tiene previsto prolongarse hasta mañana, constará de preguntas escritas y orales que le harán miembros de la Organización Mundial del Comercio al titular del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) panameño, Melitón Arrocha, y a su comitiva para evaluar el cumplimiento de sus obligaciones.

Aparte, durante la evaluación, el país enfrentará dos procesos de Solución de Controversias. Con Argentina persiste un problema sobre medidas discriminatorias en los servicios financieros. Mientras que con Colombia se plantea un inconveniente luego que este impusiera aranceles mixtos a calzados y textiles importados por encima de los niveles consolidados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código